© 2019 by Our Lady of Mount Carmel, San Ysidro. All rights reserved

Mensaje del Padre Miguel Romero

¿Puede un cristiano católico celebrar halloween? Queridos hermanos y hermanas: A medida que nos acercamos a ciertas celebraciones seculares tendemos a caer en un gran debate, este surge cada año en la Iglesia por que existen ciertas cuestiones sobre si un cristiano debe celebrar cierta fecha o no, debido a su origen y símbolos. Este artículo trata de ofrecer una breve historia del halloween y su significado para el cristiano. Halloween se traza al festival celta de samhain, que ocurría el 31 de Octubre de cada año, marcando el fin de verano y el comienzo del invierno. Los celtas creían que durante esa noche todos los mundos espirituales chocaban y los fantasmas regresaban para atormentar a los vivos. Rituales de este festival incluían el uso de disfraces, ceremonias para alejar a los espíritus y los sacerdotes de la comunidad hacían predicciones sobre el futuro.

 

En ceremonias de fogatas, sacrificaban animales y frutas a sus dioses. La celebración de samhain fue cambiando poco a poco debido a las influencias del imperio Romano y eventualmente la Iglesia Católica para el siglo VIII queriendo cristianizar la fecha, declaró que el primer día de noviembre sería el día de todos los santos aunque la mayor parte de las prácticas de samhain continuaron. El nombre halloween viene de la frase en ingles All hollow’s eve que significa “vísperas de todos los santos”, el halloween se ha celebrado en los Estados Unidos desde la era colonial.

 

Viéndole de ese modo no se ve nada de malo pero como satanás es el rey del engaño pues nos hace ver que nada tiene de malo disfrazar a los niños y salir a pedir dulces al vecindario. Sin embargo el sacerdote y exorcista Gabriel Amorth, nos advierte que tan solo por disfrazar a los niños aunque no sea de algo grotesco ya están festejando y siendo consagrados al demonio pues es la fiesta mas grande para el demonio. Y todos los satánicos hacen consagración en misas negras de todas las personas que celebren ese día también ese día se hacen rituales y sacrificios con sangre inocente como de bebes que ese día se abortan, en ese día hay más asesinatos, robo de niños, personas poseídas o infestadas y no es pura coincidencia pues en testimonios de ex satánicos nos advierten de todo lo malo que pasa ese día y de todo lo que ellos hacían para agradar al demonio.

 

Por favor cuidemos de nuestros hijos diciendo no al Halloween!!!