Catequesis Familiar

“Vayan por todo el mundo y proclamen la buena noticia a toda creación” (Mc 16,15)

La familia como medio de transmisión de la Fe

La familia ha sido definida como una “Iglesia doméstica”.  En ella se reflejan los diversos aspectos y funciones de la vida de la Iglesia entera: misión, catequesis, testimonio, oración… La familia, en efecto, al igual que la Iglesia, “es un espacio donde el Evangelio es transmitido”.

 

No nos cabe duda de que los padres de familia son los primeros educadores en la fe.  Este acontecimiento familiar puede convertirse en una ocasión importante para impulsar y renovar la vida cristiana de la familia.

La idea central del programa de Catequesis Familiar es que papá y mamá sean y deben ser los principales catequistas de los hijos. Por tanto, realizando el curso comprobarán cómo les puede ayudar a ser mejores cristianos, a vivir con mayor profundidad y alegría su fe, a dar un nuevo impulso a la vida de familia, como nos recuerda el Papa Francisco: “…la familia es el lugar donde los padres se convierten en los primeros maestros de la fe para sus hijos. Es una tarea artesanal, de persona a persona…” (Papa Francisco, Amoris laetitia, La alegría del amor, n 16).

Las clases para los papás e hijos:

Miércoles de 6:00-7:30pm para 2do año,

Jueves de 6:00-7:30pm para 1er año.​

 

Cualquier pregunta:

Comunicarce con El Señor Jesus Valle (Coordinador Catequético)

Tel: (619) 428-1415 ext.305

Correo Electronico: olmc.jesus@gmail.com

© 2020 by Our Lady of Mount Carmel, San Ysidro. All rights reserved